De acuerdo a la alerta de naranja emitida por el IDEAM, el alcalde de Arauca, dialogó con las familias recordándoles las recomendaciones de prevención y desalojo que en meses anteriores el burgomaestre realizó en compañía del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres municipal.
“estamos mirando que el río Arauca se está llevando las casas, me preocupa esta situación precipitada de nuestro afluente, pues sé que son hogares humildes con muchos menores de edad. Pero, también siguiendo lineamientos nacionales de riesgo, les hemos notificado en diversas oportunidades que no pueden vivir aquí, porque es de alto riesgo y porque cada día el río amenaza con socavar e inundar las viviendas”, dijo
Entre tanto, y teniendo en cuenta, que los asentamientos humanos han aumentado los últimos años en el municipio de Arauca, especialmente en la ribera del río, el mandatario local liderará una mesa de trabajo con el Fondo de Vivienda y Desarrollo municipal (Fonvida), y entidades competentes, para buscar acciones que permitan remediar este acontecimiento natural, y que las familias afectadas han podido prevenir.
“Así mismo, solicitaremos al apoyo al gobierno nacional, porque más o menos tenemos 2 mil familias en esta situación, y queremos evitar que se genere una inundación que conlleve a una catástrofe”, concluyó.























