Tras ser tendencia nivel nacional, la noticia sobre la investigación de la Fiscalía por la obra de construcción del Gaula militar en el departamento de Arauca y presuntas irregularidades del contrato y giros que se hicieron a particulares, hoy día la actual administración, la cual está en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado, está en el ojo del huracán.
Según el informe de la Fiscalía, la obra que debía ser entregada en 2016 y que costó $16 mil millones se habría convertido en la fuente de desvío de dineros.
Sobre esta información, Noticias 1170 quiso conocer también del mismo gobernador, cuál es su opinión al respecto.
El mandatario regional, Ricardo Alvarado, contó que fue él mismo quien solicitó que se adelantara la respectiva investigación por parte de la Fiscalía, dado que personas al parecer miembros de la Fiscalía estarían pidiendo dinero a cambio de no seguir con el proceso.
«Hace dos meses me llegaron por medio de un secretario, a darme el contacto de una persona que venía de parte de la Fiscalía para hablar y tratar el tema de que venía una investigación y querían una plata para estancar el proceso, pero yo al saber eso fui al fiscal de Arauca y él me sugirió ir al búnker para denunciar el hecho y pedir que se investigara todo lo que se dice en torno a la construcción», dijo.
El gobernador dijo que se trata de una obra con el 80% en ejecución.
«Hay cosas que yo pienso que la Fiscalía debe investigar esto donde se relacionan algunos familiares. El gobernador no participa en la fase contractual ni pre contractual. Siempre he tratado de mantener la transparencia y bajo ninguna circunstancia he cometido algo de que pueda señalar como un hecho doloso.», acotó.
El mandatario seccional explicó a Meridiano 70, que hasta el momento no ha sido notificado o ha tenido alguna citación por parte de la Fiscalía sobre esta investigación.
«No conozco ningunos giros a familiares míos y si lo han hecho, el contratista debe responder y no soy yo responder por la responsabilidad de mis familiares. Pero si hay un delito, las responsabilidades son individuales y cada quien debe pagar por ello; en caso de que exista culpabilidad», dijo el mandatario regional.























