-La empresa Ecopetrol activó plan de contingencia en zona rural de Toledo, Norte de Santander.
-Un grupo de 70 personas atiende el evento.
Ecopetrol activó un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas para
atender un derrame de crudo ocurrido en la vereda Los Naranjos, municipio de Toledo
en Norte de Santander.
La empresa activó los puntos de control operativos en la quebrada La Lejía y en Chorros
Colorados en el río Culagá, con el fin de disminuir el impacto sobre las fuentes hídricas.
En las próximas horas se activarán puntos adicionales. Un grupo de 70 personas realiza
labores como parte del plan de contingencia.


Tan pronto se conocieron los hechos, se notificó a los Consejos Municipales de Gestión
del Riesgo y Desastres de Toledo, Arauquita y Saravena y de los departamentos de
Norte de Santander y Arauca. También fueron informadas las autoridades ambientales
Corponor y Corporinoquía.
La empresa solicita a las comunidades de la zona abstenerse de usar agua de estas
fuentes hídricas y de acercarse al lugar del incidente hasta tanto se recupere la
normalidad.
En el momento del evento, el oleoducto estaba fuera de operación






















