La situación se da tras la interrupción de la captación de agua del río Arauca.
Luego de conocerse de la llegada de manchas de crudo al municipio de Arauquita a través de las aguas del río Arauca, la Administración municipal desde el pasado viernes, tomó la determinación de suspender el suministro de agua potable para evitar complicaciones a la población.
Mientras se solventa esta situación, Ecopetrol activó un plan de contingencia con la instalación de una barrera de contención sobre el río Arauca para frenar y recolectar parte del crudo.
Por su parte, la administración municipal inició protocolos de abastecimiento mediante camiones cisternas y llevar el líquido a los sectores más críticos del área urbana de Arauquita; así lo dio conocer el secretario de Gobierno, Nelson Pérez a Meridiano 70.
«Hemos desplegado el abastecimiento de agua con el uso de camiones que hacen la captación del agua en pozos profundos, posteriormente se hace el tratamiento de este líquido», dijo.























