Como respuesta a lo dicho el sábado por el presidente Iván Duque, cuando reiteró que su Gobierno tiene disposición para negociar con el Eln, pero para esto es necesario que la guerrilla abandone toda actividad ilegal, el ELN emitió un comunicado en el que insisten en la necesidad de un cese bilateral del fuego.
la agrupación insurgente dice: “ante el sentir de la sociedad, es urgente pactar un cese al fuego bilateral de positivas repercusiones nacionales y en particular para las regiones donde se vive con mayor intensidad la guerra. Y agrega, mientras no se pacte un cese al fuego bilateral, no será posible rebajar intensidad al conflicto

señalan que mientras el presidente Duque solicita el fin de las acciones militares del Eln, se intensificaron los operativos contra la guerrilla, por lo que muchas de sus acciones “son la respuesta a la ofensiva gubernamental”.
“El futuro de Colombia no puede ser la guerra, hoy más que nunca se impone el diálogo y sacar la violencia de la política, para alcanzar la paz que aborde la superación de las causas que originan el conflicto”.






















