Tras conocerse a nivel nacional las nuevas medidas adoptadas por el ICA, en donde se determina que una vez finalice la vacunación en la zona de contención, el próximo 30 de noviembre de 2018, se levantará la medida por medio de la cual se estableció una zona de contención de fiebre aftosa en los departamentos de Arauca, Boyacá y Cundinamarca, los ganaderos del municipio de Arauca han visto con beneplácito esta medida.
Genaro Lomónaco, presidente de Asosabana, en diálogos con Noticias 1170, explicó que se pueda dar la posibilidad de que para el día martes pueda hacer presencia la directora del ICA a nivel nacional y por medio de gestiones del Gobernador de Arauca también pueda asistir el Ministro de Agricultura.
Lomónaco indicó que tras reunirse con representantes de la Federación y ganaderos de Arauquita y Cravo Norte coincidieron en que debe hacerse el levantamiento de la zona de contención y se extienda el ciclo de vacunación.
Durante este reunión se mantuvo la discusión y no hubo punto de acuerdo entre si programar o no la vacunación, pero se mantienen expectantes a la visita que pudiera realizar la gerente del ICA
Hay que recordar que ayer de forma simultánea se llevaba a cabo una reunión en Montería del ente nacional con miembros del ICA, y allí se determinó levantar la zona de contención luego de terminado el ciclo de vacunación.
«Se logró el primer objetivo que era el levantamiento de zona de contención; claro que con algunas restricciones», dijo Lomóncaco
Cabe destacar que para el próximo marte se ha fijado una reunión a las 4:00 de la tarde para socializar los avances e informaciones que ha dado a conocer el ente nacional.























