Las embajadas de Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Bolivia y Reino Unido, entre otros, lamentaron el ataque en Bogotá que dejó diez muertos y 65 heridos.
Tras conocerse la noticia de los diez muertos y 65 heridos por una explosión de un carro bomba en Bogotá, gobiernos de todo el mundo han lamentado y rechazado el hecho. Las personas heridas han sido trasladadas a diferentes centros asistenciales de la siguiente manera: ocho al Hospital el Tunal, tres al Centro Policlínico del Olaya, dos al Hospital de Kennedy, 28 al Hospital de la Policía, dos al Hospital Militar y 11 a la Clínica de Occidente.
La embajada de Estados Unidos señaló: «Expresamos nuestras más sinceras condolencias por las muertes en el atentado contra la Escuela General Santander de esta mañana. Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de colombia».

el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, condenó el atentado y señaló: «Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el gobierno y pueblo colombiano».

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

La embajada de Panamá no solo condenó el ataque sino que lamentó la situación de dos cadetes de ese país que se encontraban en el lugar. Puso a disposición un número telefónico al cual llamar para obtener información sobre los hombres
























