Rodolfo Hernández , tomó la decisión de apartarse de su cargo como Alcalde de Santander este lunes, después de conocer la nueva suspensión provisional interpuesta por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz.
Dicha investigación tiene que ver con la presunta participación indebida en política en la que habría incurrido el mandatario.
El periódico santanderiano Vanguardia informó en su portal de internet que Hernández ingresó, al mediodía de este lunes, a urgencias de la Clínica Foscal por problemas de tensión.
Mediante un comunicado, el mandatario de los bumangueses informó que renuncia irrevocablemente a su cargo porque “el Procurador General de la Nación ha vulnerado mis Derechos Políticos sancionándome con tres meses de suspensión por haber cumplido con mi deber de advertirle a la ciudadanía, sobre la vergonzosa compra de votos que se está llevando a cabo en nuestra ciudad”.























