Las adyacencias del pozo de las babas con la urbanización Santa Bárbara, se han convertido en una guarida de ladrones y consumidores de estupefacientes, así lo ha denunciado la comunidad aledaña en este sector, quienes en varias oportunidades han evidenciado este problema ante las autoridades.
A través de imágenes aéreas sobre el pozo de las babas, se puede apreciar como incluso han deforestado una zona del espeso bosque para convertir ese lugar como deshuesadero de bicicletas robadas y recibo de otros objetos productos del hurto. Un daño no solo a la ciudadanía, sino también al medio ambiente del sector.
Sumado al problema de los hurtos, ese lugar también estaría siendo utilizado por los consumidores y comercializadores de estupefacientes, colocando en riesgo a los niños que transitan por el lugar para llegar a la institución educativa Gustavo Villa Díaz; además de los adultos que realizan ejercicio en horas de la noche. En algunos casos, se ha denunciado que parejas tienen sexo ante los ojos de los demás en este lugar.
Hay que recordar que en meses anteriores, en ese mismo lugar, en el pozo de las babas fue encontrado el cuerpo de un hombre muerto dentro de una bolsa y con signos de tortura, un hecho que conmocionó a la comunidad araucana ya que por primera vez se presentó un hecho como ese. Posteriormente, varios hechos violentos han sido registrados como la pelea a cuchillo entre dos hombres que se peleaban la propiedad de una bicicleta al parecer robada.
Los habitantes del sector continúan denunciando este tipo de hechos, mientras las autoridades tímidamente asumen el control de la situación, pero es de extrema urgencia que la policía se interne hasta el sitio y revisar a fondo lo que pasa allí y no dejarle estos espacios a la delincuencia que tanto daño le hacen a la sociedad y al medio ambiente.
























