Con la nueva declaratoria de la emergencia económica, el Gobierno Nacional anunció el subsidio a las nóminas de las empresas que se han visto más afectadas por la pandemia de la COVID-19.
Está iniciativa establece un subsidio equivalente al 40% de un salario mínimo vigente, es decir, que cada trabajador recibirá un giro de 350 mil pesos mensuales, durante tres meses.
Según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la medida se adopta con el fin de proteger el empleo y el flujo de caja de las empresas. El primer giro se llevará a cabo el 15 de mayo.
Cualquier empresa ya sea pequeña, mediana o grande, que haya tenido una reducción del 20% en su facturación o ventas frente al mes de abril de 2019, podrá acceder al beneficio.
Para las empresas que se crearon con posterioridad a abril del año pasado, se comparará con los ingresos de enero y febrero cuando no había presencia del coronavirus en el país.
«La certificación tiene que venir del contador o revisor fiscal que valide que efectivamente hubo una reducción del 20% en la facturación», señaló el Ministerio de Hacienda.
La empresa debe tener bancarizada su nómina para hacer más expedito el trámite, es decir, que si los empleados reciben su nómina a través del sistema financiero, por ese mismo medio llegará el monto.
Por su parte Lina Merchán, presidenta de la Cámara de Comercio de Arauca considera que esta medida apoya a los empresarios y ayuda a que se eviten despidos masivos. «Es algo que ayuda muchísimo. Son más de 6 millones de empresas que se beneficiarán de esta medida», afirmó.
MÁS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























