Nueve días se cumplen hoy de ser secuestrado dos trabajadores petroleros vinculados a la región araucana.
La información fue confirmada por la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en Twitter. Estas personas son Pedro León Pérez y Oscar Javier Rodríguez Olmos, vinculados a la empresa petrolera Borets; ambos procedentes de la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta. Cabe destacar que la detención se habría realizado el pasado domingo 3 de mayo cuando se movilizaban en un vehículo por el sector de El Mordisco en la vía entre Tame y Fortul; quienes fueron interceptados por hombres armados que si identificaron como miembros de la guerrilla.
La Defensoría del Pueblo instó a la liberación de estas personas en respeto al derecho a la vida.
Exigimos la pronta liberación de Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, funcionarios de la empresa petrolera Borets, retenidos por un grupo armado ilegal el pasado domingo 3 de mayo en la vía que de Fortul conduce a Tame en Arauca. pic.twitter.com/VpMJ4UV5ab
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) May 5, 2020
Se conoció igualmente que estos dos trabajadores quienes se desempeñan como técnicos de la Empresa Borets subcontratista de Occidental de Colombia, es la primera vez que trabajan en la zona.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























