El exfutbolista colombiano, Edwin Congo, se pronunció tras ser involucrado en la mañana de este martes en una investigación por tráfico de cocaína en España. Tras esto, la Policía española capturó al ex jugador junto a otras 10 personas, y posteriormente le realizó una serie de preguntas en una comisaría.
Según relató Congo en declaraciones para El Chiringuito TV, «la Policía me ha hecho una serie de preguntas y me han enseñado fotografías de gente que me habían presentado», precisó añadiendo que está en la «disposición de esclarecer» los hechos y apoyar con toda la información a la justicia.
En torno al proceso, que según Congo puede tardar «varios años», la Policía le sugirió que se «apartara de personas que no me hacen bien». Además, enfatizó que se encuentra en libertad, sin cargos, y que las propias autoridades fueron las que le dieron el aval para que se fuera a su casa.

Respecto a las críticas que se generaron a partir del suceso, Congo puntualizó que no se puede juzgar a las personas sin que se digan las cosas tal cual son. «Hay que demostrar la calidad de persona que soy. (…) No se puede tampoco de la noche a la mañana pisotearme. Pero demostrar las cosas y esclarecer los hechos como se tiene que hacer», expresó añadiendo que «no necesito decirle a nadie que me crea. Simplemente no tengo nada que ver en esto», concluyó.
AQUÍ LA ENTREVISTA
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























