Ayer cerca de las 2:30 de la tarde, hombres desconocidos acabaron con la vida del soldado Santiago María Orozco Cárdenas, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.° 1; muy cerca al perímetro de la Base militar del municipio de Arauquita.
Según informaciones preliminares, los asesinos ingresaron por una trocha ubicada a un costado de las instalaciones militares y fue por allí que dispararon en varias ocasiones contra el soldado, quien murió en el lugar de los hechos. A raíz del hecho, la Fuerza de Tarea Quirón dio a conocer el siguiente comunicado.
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. El día 18 de mayo del 2020, en horas de la tarde, el soldado Santiago María Orozco Cárdenas, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, fue asesinado al parecer con arma de fuego, cerca del perímetro de la Base Militar del municipio de Arauquita. Los sujetos emprendieron la huida.
2. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones a que haya lugar, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
3. A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho.
4. Este Comando lamenta y rechaza este tipo de actos terroristas que enlutan a la institución y al país, al tiempo que envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de este héroe de la patria.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























