El presidente Iván Duque anunció que, a partir del primero de junio, el país entrará en la denominada «apertura por regiones» o «inteligente». Esta se caracterizará por permitir una mayor apertura del comercio en lugares que no han resultado afectados de gravedad por el COVID-19, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Según las autoridades, entre los sectores que se reactivarán se encuentran los centros comerciales, museos y bibliotecas públicas, que deberán tener un control de aforo de máximo el 30 por ciento, de igual forma tendrá que darse con peluquerías, barberías y salones de belleza y estética.
Otro sector que se reactivará, siguiendo los lineamientos que determinen los alcaldes de cada ciudad, son los médicos especialistas y empleados de servicio domestico.
Por su parte, los restaurantes deberán seguir funcionando a través del servicio a domicilio y el transporte público se mantiene con capacidad máxima de 35%.
Finalmente, los sectores de bares, discotecas y de grandes aglomeraciones siguen suspendidos hasta nueva orden.
Tomado de: W Radio





















