El director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Edgar Contreras, confirmó el segundo caso de Covid 19 en el departamento de Arauca. Se trata de una mujer de 66 años de edad del municipio de Tame, quien viajó a Bogotá el pasado 26 de mayo para un procedimiento quirúrgico.
Fue el pasado 1 de junio que se le tomó la muestra en la ciudad de Bogotá y hasta el día de ayer en horas de la noche se confirmó como positivo por parte del Instituto Nacional de Salud. Cabe destacar que la paciente se encuentran en la capital y es asintomática, pero el caso será reportado al departamento de Arauca.
Cabe destacar que la UAESA ya tomó las muestras a las personas que tuvieron contacto con la paciente en el municipio de Tame los cuales serán procesados en el laboratorio de salud pública.
A pesar de lo que podría significar el aumento de los casos en todo el territorio colombiano para este mes de junio, en Arauca el comercio ha iniciado sus actividades bajo estricto protocolos de bioseguridad. ¿Serán suficientes estas medidas?
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























