
El diputado Hernando Posso Parales en diálogos con MERIDIANO 70, informó que presentará en los próximos días y ante la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza «Por medio del cual se establecen medidas tendientes a la reducción en el uso y consumo de los plásticos de un solo uso en el departamento de Arauca y se establece un periodo de transición para reemplazarlos progresivamente por alternativas reutilizables, biodegradables u otras cuya degradación no genere contaminación y se dictan otras».
«Por objeto queremos que se establezcan las medidas tendientes a la reducción y el consumo y la disposición final de los plásticos de un solo uso en el departamento de Arauca. Estoy hay hacer con alternativas reutilizables que no generen contaminación y resguardar los derechos fundamentales y la salud y un ambiente sano», explicó.
Se espera que para la próxima semana el proyecto de ordenanza sea presentado ante la Asamblea departamental, un documento muy importante que busca cuidar aún mas el medio ambiente de nuestra región.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























