A raíz de los nuevos casos de Covid-19 registrados en el departamento de Arauca, específicamente dentro de instalaciones militares, la clase política y la comunidad en general a través de las redes sociales ha cuestionado el proceder y manejo que le han dado los altos mandos del Ejército para contener la propagación del virus.
El traslado de uniformados de otras regiones y el no uso de implementos de bioseguridad por parte de los uniformados ha evidenciado la falta de compromiso de la institución hacia los civiles que se han sometido al cumplimiento de las medidas restrictivas para evitar la enfermedad, pero que de parte del mismo Estado no se evidencia dicha preocupación.
Hay que recordar que ya son 60 los casos de uniformados del Ejército Nacional con la enfermedad según el último reporte epidemiológico de la UAESA. Siendo 54 casos registrados en la Brigada XVIII y 6 en el cantón militar del municipio de Saravena; allí ya se encuentra en la UCI uno de los uniformados que viene siendo atendido por profesionales de la salud.
La comunidad de Flor de mi Llano del municipio de Arauca, un barrio que colinda con la Brigada XVIII a través de MERIDIANO 70, pidió a las autoridades mayor compromiso y cuidado por dicha situación, pues denunciaron la entrada y salida de vehículos sin ser sometidos a ningún proceso de desinfección, aumentado aún mas los riesgo de contagios de la enfermedad. Aunado a este problema, a través de las redes sociales se denunció que militares que hacen guardia en el perímetro externo no hacen uso de los tapabocas y por el contrario usan balletillas o trapos rojos que nada protegen frente a la enfermedad.
Por su parte, desde la administración departamental y municipal, pareciera mantener una posición pasiva frente a este hecho, que a pesar de no tener jurisdicción dentro de las instalaciones militares, están en el derecho de exigir a los altos mandos acciones que preserven la salud de los civiles.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























