Todos los años habitantes de La Reinera en el municipio de Arauquita padecen de las inclemencias del tiempo por cuenta de las aguas del Río Arauca.
En el último mes, ya se han presentado dos inundaciones en esta comunidad que año a año se repiten, pero que pareciera no tener fin ante la falta de compromiso de las autoridades, pero también de la misma comunidad que se niega a salir de allí ante el temor que el gobierno les quede mal ante una posible reubicación.
Vicente Lemus, presidente de La Reinera habló con MERIDIANO 70 y manifestó su malestar ante la falta de compromiso de los gobernantes que año a año se comprometen, pero en nada les cumplen; solo como pañitos de agua tibia todo se resume con ayudas en entregas de mercados.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























