Beatriz Palacios Muñoz, coordinadora de la oficina de Equidad y Género de la Gobernación de Arauca, informó que durante lo corrido del aislamiento preventivo obligatorio se ha incrementado la violencia contra la mujer.
Las denuncias recibidas en las Comisarías, las cuales dictan medidas de protección para las mismas e incluso los hijos, son atendidas por esta oficina y otras instituciones en donde estas mujeres víctimas son llevadas a un hogar de paso donde se les apoya con kits de ropa y alimentación; además del acompañamiento psicosocial.
«En estos días de aislamiento ha incrementado la violencia en el departamento de Arauca y es lamentable: Mas de 150 casos en violencia intrafamiliar, mas de 20 abusos sexuales y abusos a niños y a adultos mayores. Hemos divulgado mucho la línea de atención 155 y su uso se ha incrementado en mas de un 150% y son profesionales de diversas instituciones que brindan la atención vía telefónica o presencial si se necesita», explicó.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























