Según el reporte epidemiológico de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (UAESA), para hoy martes 7 de julio destaca nuevos casos de Covid 19 en la región; específicamente en el municipio de Saravena, al interior del batallón Reveiz Pizarro, donde se reportan 23 nuevos casos.
En el caso del municipio de Arauca, se registran ya 85 casos en total, de los cuales 69 corresponden a población militar y 16 a población civil de los cuales 4 ya se encuentran recuperados y los demás en aislamiento preventivo pero en buen estado de salud. La novedad presentada tiene que ver con los 8 casos covid-19 detectados en un conglomerado dentro de la Armada Nacional.
La situación en el municipio de Arauquita, hay un total de 7 casos, de los cuales 6 pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y en buenas condiciones de salud; un paciente ya se encuentra recuperado.
En el municipio de Tame, ya suman 7 casos en total de los cuales 5 corresponden a militares adscritos al batallón Rafael Navas Pardo y los 2 son civiles los cuales están en aislamiento y en buen estado de salud.
Es importante mantener las medidas de autocuidado como el uso frecuente del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social.

- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























