El Concejo municipal en pleno ha volcado sus ojos a la situación de las basuras en el municipio de Arauca por cuenta de la Emaar, pues a través de las redes sociales, se ha denunciado el incumplimiento de las rutas de recolección en varios sectores de la capital. Sumado a esto, el invierno y la falta de desagües en ocasiones han convertido a la ciudad la ciudad en una particular Venecia donde las góndolas son basuras que van de aquí para allá.
Al respecto el concejal Lionso Araujo, en diálogos con MERIDIANO70, manifestó que desde el Concejo se le ha puesto la lupa a dicha situación puesto que toda la comunidad se ve afectada y más aún, en tiempos de pandemia. «Nos hemos visto atados de manos por esta situación, pues es un problema que desde años anteriores se presenta y no ha surtido ningún efecto jurídico hasta le momento. Esto es algo que me trasnocha porque uno se siente sin armas a veces para dar la pelea, pero hay que seguir insistiendo y no podemos parar», dijo.
Es importante resaltar que desde la administración anterior, tampoco se le dio salida a dicho contrato que ha sido catalogado como «amañado». A su vez, se espera que con el cambio de la gerencia de Emaar ahora encabezado con la señora Rosa María Bernal, esta empresa pueda mejorar sus servicio a todos los araucanos.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























