El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó en MERIDIANO70 durante la emisión del programa radial AL AIRE, que por ahora hay que seguir con la autoprotección, distanciamiento y bioseguridad, porque es un hecho que la vacuna para enfrentar la pandemia no llegaría antes del 2021.
Con respecto al trabajo que se realiza en conjunto con las regiones, el Viceministro informó que se viene trabajando con las administraciones departamentales; en este caso con la Gobernación de Arauca en aras de fortalecer las UCIs y brindar la atención hospitalaria necesaria.
«Estamos trabajando para pagar las nóminas de salud publica, también con la dotación de elementos hospitalarios pero la parte mas importantes es lo que debemos hacer todos porque esto no depende de las UCI, sino también de nosotros para evitar los contagios», dijo.
Así mismo, Moscoso reiteró que las pruebas de Covid-19 que se realizan son totalmente confiables: «Si a usted le dio positivo, es así, pero a la personas que le dio negativa no significa que no haya sido positiva», explicó.
Hay que recordar que las muertes en Colombia se han incrementado y mas durante este mes de agosto, donde aún hay expectativas sobre cuándo podría aplanarse la curva de la enfermedad.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























