Brenda Lisbeth Colina Moreno, profesional química farmacéutica y referente del programa IVC Medicamentos y de Farmacovigilancia de la UAESA, informó parte de las acciones que adelanta el ente en articulación con el gobierno departamental, para brindar una atención integral del derecho fundamental de los araucanos en tiempos de pandemia.
Sobre lo que sería la escasez de algunos medicamentos, Colina indicó que es importante que las IPS hagan el reporte para que el Invima haga el seguimiento y puedan articular con los laboratorios e investigar las causas del por qué del desabastecimiento. Entre los medicamentos que actualmente reportan desabastecimiento se encuentran Carvedidol, zitromicina, ivermectina, entre otros.
Cabe destacar que la UAESA también ha venido adelantando jornadas de desinfección a las droguerías e IPSs, pues recordemos que en estos lugares también confluyen un gran número de personas.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























