El párroco de la Catedral Santa Bárbara de Arauca, el padre José María Bolívar, en diálogos con MERIDIANO 70, vislumbró que en los próximos días vuelvan las misas presenciales en las diferentes parroquias de las Diócesis de Arauca.
El padre Bolívar indicó que el Ministerio del Interior ya aprobó los protocolos a implementar dentro de los templos para el reinicio de las celebraciones eucarísticas de forma presencial. Para el caso de Arauca, los templos deben preparar a un equipo de personas las cuales deberán recibir a las personas y verificar que usen el tapabocas, otra persona que tome la temperatura, otra persona que los haga pasar por el tapete de desinfección y otra personas que los lleve al sitio donde se pueden sentar.
«Los templos deben estar señalizados adecuadamente para brindar toda la información a los fieles asistentes. Ya estamos en la compra de los insumos, termómetros y demás para estar preparados. Hay que ser enfáticos en que solo pueden estar de forma presencial 50 personas; aún cuando estábamos acostumbrados a un gran aforo, ahora debemos adaptarnos a estos tiempos y así evitar los contagios», dijo el padre Bolívar.
Aunque no se ha definido la fecha, esta se prevé para la próxima semana que se de inicio las celebraciones presenciales teniendo como piloto la catedral Santa Bárbara de Arauca.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























