Ayer funcionarios de la Gobernación de Arauca realizó mesas de trabajo y un consejo extraordinario de seguridad en el cual participó el Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada, Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación, así como diferentes gremios que mueven la economía del municipio de Tame para abordar la situación generada por la expedición del decreto 056 de 2020.
Este decreto expedido por la alcaldía municipal por medio del cual reglamentó el tránsito de camiones tipo pesado de más de tres ejes por algunas vías dentro del casco urbano generó diferencias entre la sociedad civil, comerciantes, transportadores y el gobierno municipal.
Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana señaló que, “la Administración Departamental acompañó este proceso para entre las partes conciliar y llegar a una conclusión que fuera de beneficio para todos”.
Durante el consejo de seguridad, explicó Tovar Altuna, se logró acordar por parte del alcalde Aníbal Mendoza, que el tránsito de camiones de carga de más de tres ejes será por la calle 14, y el gobierno departamental se encargará del mantenimiento de la de la carrera 19, desde la entrada que se conoce como El Tranquero, hasta la avenida principal de dicha ciudad, para que los vehículos puedan hacer el tránsito por el puente San Salvador”, indicó el funcionario.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























