La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, durante el programa radial Al Aire de Meridiano70, expresó su rechazo en contra de lo que sería la eliminación de la Ley de Garantías.
Barrios catalogó de «terrible» esa propuesta ya que la misma desconoce del contenido de esta ley, la cual busca evitar la concentración del poder en el sistema presidencialista y dar paso también a la competencia electoral.
«Con la Ley de Garantías ya sabemos que lo que se busca es que el poder no tengan la posibilidad de coartar la libertad de sus funcionarios y/o contratistas frente a las preferencias políticas; eso es fundamental cuidarlo. Ningún funcionario público no puede ser despedido en periodos preelectorales. Es una irresponsabilidad avanzar hacia la eliminación de ley de garantías sin tener claro cuales son los efectos frente a lucha de la corrupción y la transparencia», dijo Alejandra Barrios.
Sobre la reforma al Código Electoral
Esta sería en si la carta de navegación en cuanto al proceso electoral, pues allí se vaciarán todas las reglas del juego de la democracia, ahí se organiza todo sobre cómo se organizan las elecciones, cómo se desarrollan, la logística y sobre las consultas de los partidos políticos.
Al respecto, la directora de la MOE, Alejandra Barrios, indicó que dicha reforma fue presentada por los órganos rectores como Consejo Nacional Electoral, Registraduría, Ministerio del Interior y el Consejo de Estado y se tomaría un año para su debate.
«Creemos que esta reforma no este lista para el 2022», aseveró
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























