El pasado fin de semana se llevó a cabo una importante reunión que involucró a los productores, comisionistas y transportadores de plátano en la región; esto con el propósito de la situación productiva en el departamento; una actividad que desnudó cómo está la producción de este rubro hoy día.
Yovani Rueda, representante de Codeplar, manifestó que como gremio se ha realizado un importante trabajo a nivel nacional y esto tiene que ver con el reconocimiento de la región como la más productora de plátano en el país. Sobre la planta procesadora que tanta han aclamado los platanicultores, indicó que se ha exigido la terminación de estos proyectos; por ejemplo la planta procesadora ubicada en Corocito, municipio de Tame la cual avanza a pesar de los pormenores y retrasos.
«Hay que seguir trabajando duro para la culminación de la plata procesadora y volver una industria la producción del plátano en la región. A pesar de la pandemia, hemos estado allí siguiendo con la actividad para llevar el alimento a todas las familias colombianos, pero necesitamos mas apoyo del ente nacional, regional y desde los municipios», explicó.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























