El presidente de la Asamblea Departamental de Arauca, Carlos Hernández, en diálogos con Meridiano70, manifestó su preocupación frente a la situación de seguridad de varios de los diputados, pues recientemente les fueron quitados sus esquemas de seguridad, dificultando el ejercicio de sus labores como diputados por el territorio araucano.
«Nosotros los diputados tenemos una situación compleja en el tema de la seguridad, se nos están levantando los esquemas de seguridad, no tenemos las garantías para ejercer del trabajo para el que fuimos elegidos y que nos obliga a realizar los desplazamientos bastante complejos por la situación de seguridad. Hago el reclamo porque no entendemos esto», dijo el presidente de la Asamblea.
AUDIO: Carlos Hernández, diputado
Según el diputado, el levantamiento de los esquemas se debería a la culminación del convenio por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Habrá que esperar sobre qué dice la UNP en el departamento de Arauca sobre esta situación.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























