Por casos positivos de COVID-19 se cierra al público todos los accesos al área administrativa, oficinas y recinto de la Asamblea Departamental de Arauca.
Tres Diputados del Departamento de Arauca, Marcos Somoza, Kendy Rodríguez y Hernando Posso, un vigilante y una persona vinculada al área administrativa de la Asamblea Departamental dieron positivo en la prueba de COVID-19.
El día de ayer, también se conoció que la segunda prueba realizada al Gobernador de Arauca dio positivo nuevamente por lo que se encuentra cumpliendo con la cuarentena. Así mismo, ya como se conoció el covid también ha llegado a diferentes instituciones e incluso la Procuraduría.
Visto el panorama así, el covid-19 sigue incrementándose en la región araucana; incluso en el último reporte de la unidad Covid del Hospital San Vicente de Arauca reportó que hasta el día de ayer: 6 Pacientes en cuidados intermedios respiratorio, 8 Pacientes en hospitalización básica respiratoria y dos 2 Pacientes en la Unidad de Respiratoria (UCI), con soporte ventilatorio.
A través de un comunicado la Asamblea Departamental dio a conocer la siguiente información.
Para contener el brote en los diputados, administrativos, equipos de apoyo y comunidad en general, se tomarán las siguientes medidas:
1. Las sesiones serán virtuales a partir del martes 13 de octubre de 2020. A través de una resolución oficial se notificará.
2. A partir de la fecha de emisión de este comunicado quedará cerrado al público todos los accesos al área administrativa, oficinas y recinto de la Asamblea Departamental de Arauca. La correspondencia y cualquier solicitud deberá allegarse al correo secretariageneral@asambleadepartamentodearauca.gov.co
3. El presidente de la Asamblea Departamental de Arauca, diputado Carlos Hernández, determinó una ruta que será estudiada con el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Contreras Velásquez, para contrarrestar cualquier nuevo brote en las instalaciones de la corporación.
4. Es importante seguir las medidas de bioseguridad, el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social para poder disminuir los casos de contagio.
5. Toda la instalación de la Asamblea Departamental será aislada con cinta de seguridad hasta nueva orden y cualquier contagio que resulte a partir de mañana, será responsabilidad del afectado.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























