Ante las dificultades que ha generado la pandemia y las denuncias de la comunidad por la falta de trabajo y retrasos en algunas obras, el programa Al Aire de Meridiano70 visitó a la ingeniera Zulma Cadena, secretaria de Infraestructura departamental para conocer de primera mano como avanza el trabajo desde esta dependencia del orden departamental.
De acuerdo con la funcionaria, equipo de la secretaría de Infraestructura, se trasladó al municipio de Tame donde visitaron dos importantes obras como la pavimentación de la vía Tame – Rondón. El proyecto tiene como fin, el mejoramiento y la pavimentación de aproximadamente 14 kilómetros, con un valor de 23 mil millones de pesos provenientes de OCAD Departamental, sin embargo, la obra se encontraba temporalmente suspendida, pero ya reinicio los trabajos.
Sobre el estado de la doble calzada de Tame, se adelantó una reunión con presencia de representantes de la Administración Municipal debido a la preocupación existente por parte de la comunidad dado al poco avance que ha tenido la obra, situación que ha generado una inconformidad en el municipio y en los residentes del sector por donde se viene desarrollando. El proyecto tiene una inversión aproximada a los 8 mil millones de pesos.
Finalmente, la secretaria de Infraestructura, aseguró que con preocupación tienen que aceptar que la administración departamental no cuenta con los mismos recursos de años anteriores, pero invertirán los pocos recursos que obras de impacto y que generen desarrollo para la región.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























