En pleno centro de Arauca se construirá Centro de Reclusión Transitorio, el cual servirá para albergar a los detenidos ya que tanto la cárcel como la estación de policía se encuentra en su capacidad máxima.
Malestar y rechazo en la comunidad ha generado la adecuación que se realiza a las instalaciones de un hotel ubicado en pleno centro de Arauca, específicamente en la carrera 20 con calle 16, en el cual funcionará el Centro de Reclusión Transitorio, el cual solucionará de forma temporal el hacinamiento que hay en la cárcel de Arauca.
Pero esta medida no ha caído muy bien entre los habitantes del sector puesto que se trata de una zona comercial y residencial que podría colocar en riesgo a las personas en casos de fuerza mayor. Por eso han pedido al secretario de Gobierno y al mismo Gobernador que dicha medida no se concrete por el riesgo que representa a través de un derecho de petición.
Al respecto, Oscar Junín Mijares, habitante del sector Santa Teresita, denunció que esas instalaciones en las que podrían albergarse peligrosos delincuentes generan un riesgo a la comunidad de bien que allí convive. Denunció además que en ningún momento les fue socializado tal medida. Esto dijo para Meridiano 70.
MAS NOTICIAS…
DERECHO-DE-PETICION- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























