Tras las quejas recurrentes de la comunidad de Villa Dela en el municipio de Tame, las autoridades se hicieron presente para verificar lo que sería el albergue ilegal de ciudadanos migrantes en una vivienda que no cumplía la normatividad para tal fin.
El Personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villate, indicó que tras el procedimiento se encontró que dicha vivienda se albergaban más de 30 ciudadanos de origen venezolano y que funcionaba como una casa hotel sin cumplir con ningún tipo de normatividad en cuanto a medidas de higiene y/o sanitarias; además del riesgo de los contagios que estas aglomeraciones suponen.
«La comunidad se quejó y vinimos junto a todas las instituciones para verificar este hecho y efectivamente nos encontramos con esta situación. Pero los venezolanos no tienen la culpa de que esta persona colombiana haya decidido arrendar su vivienda para albergarlos, pero es importante evitar que esto se repita y ya es la segunda vez que sellamos este lugar», explicó.
En este procedimiento hizo presencia el señor Alcalde, Policía, y funcionarios de la Administración municipal.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























