Habitantes de los sectores aledaños al parque ecológico de la Comuna 3, adyacente a la fundación El Alcaraván, denunciaron a este medio de comunicación que desde hace más de un mes, varias familias se han apropiado de los predios al interior de estas instalaciones que se suponen son zona de reserva ambiental.
Uno de los habitantes del sector, dijo a este medio de comunicación que la Policía ya ha ido en tres oportunidades, pero esas personan vuelven y arman sus cambuches; afectando este parque ecológico.
«En las noches hacen quemas, y ya han afectado más de una hectárea tumbando árboles y demás. Aparte de todo, hacen sus necesidades fisiológicas en la laguna del parque ecológico y esto preocupa mucho porque ustedes saben como es tener una invasión frente a la casa y esto a veces se convierte en un nido de ladrones y da espacios a la delincuencia», explicó.
La comunidad pidió al Alcalde y a la Policía encontrar una solución a este problema, pues según el denunciante, las instituciones «se están tirando la pelota»: «La policía dice que ya no vienen porque la Alcaldía no hace nada ni por poner vigilante privado; llamo a la Alcaldía y en Gobierno me dicen que ellos no pueden hacer mas nada por que la Policía no hace capturas».
Cabe destacar que en 3 ocasiones, la policía ya ha desarrollado los desalojos pero nuevamente estas personas llegan al lugar.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























