El vicepresidente de Asosabana, el ganadero Jorge Alonso Gómez Mojica, alertó a las autoridades y comunidad en general sobre las dificultades que atraviesa la actividad ganadera en la región araucana y esto por el abigeato y carneo que está socavando incluso el patrimonio de las familias productoras.
Gómez denunció que el ganado robado está siendo consumido por los mismo habitantes del municipio de Arauca y sectores aledaños, por lo que han pedido la presencia y una cobertura mayor de las autoridades para aplacar este problema.
«Las autoridades deben brindar seguridad a los habitantes de las sabanas de Arauca, esto es un problema de años; y esto sumado a las dificultades administrativas para la gente que comercializa el ganado legalmente», explicó.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























