Los atracos a personas y familias enteras del municipio de Arauca, han dejado no solo la pérdida de algunas pertenencias, sino también secuelas psicológicas en las víctimas.
Uno de sus casos, fue el denunciado por la señora Neicer Villareal, quien hace mes y medio fue víctima de robo, ella junto a su familia al salir de su casa. Un sujeto las golpeó mientras intentaba adueñarse de las pertenencias, pero por fortuna fue aprehendido por la comunidad, pero esto no quedó allí, ya que el delincuente los amenazó y les manifestó: «esto no se va a quedar así».
«Mi hermana le da miedo que se le acerque una moto porque ha quedado en shock. Nadie ha recibido ayuda de nadie ni psicológica y quien nos protege de esto; además de la delincuencia», aseveró Neicer.
La señora Neicer durante su intervención en el Concejo de Arauca, hizo el llamado a la Policía para que incremente su pie de fuerza en ese sector, ya que ahí converge la reconocida cancha de Los Guires, que también se ha convertido en un guarida de delincuentes; según denunciado por la comunidad.
Cabe destacar que experimentar una serie de agravios y amenazas por delincuentes deja secuelas en las víctimas, las cuales les cuesta recuperarse frente a esa situación, pues quedan con la idea de que son acechadas por los delincuentes. Se habla incluso de 6 daños psicológicos o emocionales luego de atravesar una situación de atraco: Inseguridad, miedo, pánico, ansiedad, depresión e insomnio.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural























