Operativos realizados en conjunto entre el Ejército Nacional, Policía y Fiscalía General de la Nación, permitieron capturar dos ciudadanos por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
La operación conjunta, se materializó mediante la recolección de información, en la Plaza de Mercado del municipio, con la reacción oportuna de los investigadores de la seccional de Investigación Criminal, que entraron al lugar y observaron una camioneta gris, la cual procedieron a registrar, mientras personal del Ejército Nacional aseguraba el sector.
Al realizar el registro al vehículo, Aron, uno de los perros antinarcóticos de la Policía Nacional, alertó a los funcionarios sobre la presencia en el platón de la camioneta, cuatro costales con la sustancia ilegal empacada en bloques, equivalente a 100 kilos avaluada en 35 millones de pesos aproximadamente.
En el lugar fue capturado un ciudadano, procedente de Chita (Boyacá) de 36 años de edad y otro de procedencia venezolana de 29 años con residencia en Colombia, quedando con medida de aseguramiento en Centro Carcelario. Les fue incautada, además de la sustancia, una camioneta, cuatro celulares y dinero en efectivo.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural























