El sector del plátano en el departamento de Arauca actualmente atraviesa por una crisis iniciando este 2021.
Giovanni Rueda, presidente de la Asociación de Cultivadores de Plátano, denunció que hay intermediarios que no les están permitiendo a ellos vender el producto al precio que se merece y son ellos lo que se llevan la ganancia, del esfuerzo de los cultivadores.
«Lo que fue el año 2020 ha sido una temporada dura, a precios bajos y los platanicultores están produciendo a pérdida pero la preocupación es que uno va a las ciudades y el plátano está costoso y es donde vemos que los intermediarios son los que se están quedando con la ganancia y los productores están llevando la peor parte», explicó
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























