El director de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca (UAESA), Edgar Contreras, en diálogos con Meridiano70, informó que la región araucana acabó de pasar por el segundo pico del covid-19.
Sin embargo, esto no debe ser interpretado para bajar la guardia frente a la enfermedad; y por el contrario, las personas deben usar permanentemente el tapabocas, mantener el distanciamiento social.
Por otra parte, sobre las vacunas el director de la UAESA, informó que se encuentran en la fase de preparación del personas profesional que llevará este trabajo y dijo que se están adecuando algunos espacios para dar cumplimiento a las exigencias de MinSalud sobre su congelación.
«La vacuna se colocará en dos dosis, una inicial y otra a los 20 días y no se puede aplicar en aquellas personas que generen reacciones alérgicas severas. son aquellas personas que por ejemplo las pica una avispa y deben ser intervenidas de inmediato», explicó.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























