Ayer en horas de la mañana, varios funcionarios de diversas entidades llegaron hasta el pozo de las babas para adelantar un proceso de reubicación de las comunidades indígenas allí asentadas.
Jesús Fernández, Gobernador de esta comunidad indicó que han solicitado ayudas para el sustento de las familias, ya que muchos de ellos están en condición de calle, y este traslado es en parte una respuesta a atender esas necesidades. Cabe destacar que el municipio de Arauquita ya existe una logística de recepción y alimentación de estas familias indígenas.
Por su parte, la presidenta de Ascatidar, Stella Pérez, manifestó que aún quedan otras comunidades indígenas provenientes de Venezuela por trasladar de allí, para lo que se espera de otro proceso más adelante con el acompañamiento del Ministerio de Interior y demás entidades.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























