El director de la Unidad de Salud, Edgar Contreras, en rueda de prensa alertó sobre el incremento del número de personas hospitalizadas por el Covid-19 en el hospital San Vicente de Arauca en los últimos días.
El funcionario resaltó que en tres días se pasó de tres a 11 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales cuatro continúan en la Unidad de Cuida Intensivo (con intubación). Así mismo dio cuenta del incremento de los contagios en las últimas dos semanas en la capital araucana.
«Sobre los nuevos casos en el mes de marzo se venían diagnosticando 5 casos en promedio diario y en la primera semana de abril paso a 10 casos y la semana siguiente paso en promedio a 20 casos. Y esto tiene muchas causas, porque la comunidad está bajando la guardia, viajando a ciudades con alta tasa de contagios y se siguen haciendo reuniones y fiestas sin ningún cuidado», explicó Contreras.
Tras un reciente consejo de seguridad, Contreras le sugirió al señor Alcalde de Arauca, Edgar Tovar, implantar nuevamente los toques de queda los fines de semana desde las 11pm hasta las 4am del siguiente día.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























