Este próximo sábado 24 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana en jornada continua hasta las 4:00 de la tarde, se dará inicio a la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el departamento de Arauca, en los niños y niñas entre 1 a 10 años de edad, nacidos desde el 01 de enero de 2010 y al 31 de diciembre de 2019.
La campaña busca aplicar una dosis adicional de sarampión y rubeola, es así como Yunived Castro Henao, referente del Programa Ampliado de Inmunización de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, ha puntualizado “Se van a vacunar todos los niños con una dosis adicional, si el niño ya recibió una dosis de triple viral que se realiza al primer año de edad, debe recibir una dosis adicional contra el sarampión y la rubeola, lo mismo ocurre para los niños que han recibido las dos dosis de triple viral, a quienes también se les debe garantizar la dosis adicional para prevenir dichas enfermedades”.
Castro Henao, ha sido clara en reconocer que es un reto la cantidad de niños y niñas para vacunar, afirmando “Tenemos una meta alta, aquí necesitamos el apoyo de la comunidad y es por el bien de todos, evitemos que en el departamento se presenten brotes de estas enfermedades, y lo logramos protegiendo a nuestros niños”.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























