Francamente, no entiendo: ¿a qué juegan la mayoría de los jóvenes hoy en día?, tanto alboroto y escándalo por hacer un llamado a la paz, objetividad, unidad y conciencia.
Pero, muchos de los de aquí se quejan de tantas cosas y achacan las problemáticas a las anteriores generaciones, cuando hacen exactamente lo mismo sólo que con una bandera y un contexto diferente.
¿Cuál es mi generación?
Mi generación es la que cree que por tener «me gustas» o «me diviertes» en una red social, se tiene o no la razón, se es una persona atractiva o no; mi generación es la que se queja de los adultos que solamente se informan a través de CARACOL y RCN, pero sus argumentos son aquellos que las campañas de redes sociales hacen virales, comentarios y demás; mi generación es la que cree que irrespeto es sinónimo de ímpetu y que esa misma grosería refleja «autoridad» o el «hacerse escuchar»; mi generación es la que le pide a Bad Bunny, J Balvin, entre otros (de cualquier género musical) temas nuevos, a los futbolistas que rindan como debe ser, a los actores que hagan bien su papel, pero no a los políticos que elige (en las distintas corporaciones) el hacer las cosas bien; mi generación es la que pretende la «armonía de nuestro país», pero continúa en esa guerra civil que viene desde la conquista, hace su transición hacia el Frente Nacional, por una simple bandera (ya no son corbatas); mi generación es la que «está cansada de los mismos con las mismas», pero cae en el mismo populismo con el que han subido Hitler, Chávez, Mussolini, Uribe, Fidel Castro, Augusto Pinochet; mi generación es la que quiere una sociedad democrática y libre, pero que no permite alguna ideología o dogma contrario a lo que crea la mayoría (paradójico). Mi generación es la que prefiere abiertos bares y discotecas a teatros y bibliotecas; mi generación es la que apoya o rechaza una protesta, pero es indiferente o inerte a la solución del problema; mi generación es la que quiere derechos pero no pretende asumir responsabilidades, que los exige pero no los goza ni aprovecha.
La pregunta realmente es: ¿Qué rol queremos asumir en la transformación socio-política que está exigiendo nuestro país?,¿qué responsabilidad debemos asumir cada quien para que este cambio se materialice luego del periodo violento que estamos atravesando?
¿Hay que manifestarnos?, ¡claro!; ¿hay que protestar?, ¡por supuesto! Pero, el camino NO SIEMPRE es la violencia. A la final, del bando en que se encuentren, todos somos colombianos y para bien o para mal, ni todos los de derecha son ricos, ni todos los de centro son ricos, ni todos los de izquierda son ricos, como para no sentir el golpe de la crisis que estamos viviendo y que si esto se desborda para mal, viviremos, no vivimos en burbujas como para estar descalificándonos y/o peleando entre nosotros, cuando deberíamos estar unidos y PROPONIENDO.
Supongo yo, que además de salir allá a las calles a expresar la inconformidad e indignación que sentimos ante lo que está sucediendo, todas estas personas ya se organizaron para radicar proyectos, peticiones, propuestas ante nuestros gobernantes, ya los «letrados» de ambos bandos ubicaron los mecanismos necesarios para actuar y que no simplemente quede como una «marcha simbólica», sino más bien el trampolín para que sean escuchadas las exigencias que como comunidad tenemos. Porque tampoco sólo se trata de lo que haga o no el presidente, se trata de exigir también a los que nos afectan directamente, se trata de hacerle saber a la gente que está en el poder, que están allá gracias a la ciudadanía y que deben velar por la misma.
Dejaré esa reflexión y no responderé más ante mofas o agravios -si se presentaren-. Me excuso de antemano con aquella persona que se sienta ofendida y/o aludida, simplemente hago el llamado a despojar las banderas de las ideologías y tomar la de Colombia para trabajar por el país que nos pertenece a todos. ¡Se trata de proponer, sumar y multiplicar, no de dividir!
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























