El gobierno departamental declaró la calamidad pública en todo el departamento y el Invias anunció que en los próximos días declarará la urgencia manifiesta lo que permitirá recuperar la transitabilidad en la vía Tame – Fortul- Fortul- Saravena.
Ante esta preocupación, el director técnico del Invias, Guillermo Toro Acuña, hizo presencia en el sector la colorada para determinar los daños registrados en el eje vial y el apoyo que se recibirá de la entidad nacional para su reparación.
“Tenemos en total más de 20 puntos que fueron afectados y en donde se tiene pérdida de banca total, colapso de estructuras hidráulicas, colapso de puentes, pérdidas de terraplenes y rellenos laterales de vía, que impiden que se tenga plena circulación de todos los habitantes de estos municipios del departamento”, expresó toro acuña.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural























