El gerente de la empresa de Energía de Arauca, Dumar Quintero, dio claridad sobre lo que al inicio se había dicho sobre si hacer el cobro o no de la energía eléctrica durante la contingencia que ya cumple 10 días.
Al respecto, el gerente de la entidad dijo que si bien claramente SierraCol Energy en su comunicado expresa «la donación» de la generación de esa energía, hay otros componentes que son tomados en cuenta para cobrar un kilovatio de energía.
«Hay dos componentes que sí están siendo utilizando para traer cada kilovatio y es el componente de comercialización, porque la empresa va a tener que tomar lectura, imprimir factura, tener que utilizar software comercial y el componente de distribución que involucra todas las redes a nivel departamental y subestaciones. Estos dos componentes, estamos viendo en la superintendencia y CREG si permite no cobrarlos, pero hay un concepto de la ley 142 que habla de la no gratuidad en la prestación de servicio me vería involucrado en un tema legal», explicó.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























