Luego de llevarse a cabo una reunión entre el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel con el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo y demás funcionarios de la región del área de salud, se conoció que para el próximo jueves 12 de agosto se daría la visita del Superintendente para revisar los temas en agenda de salud y además conocer sobre qué pasará con los más de 120 mil usuarios de Comparta tras conocerse de su liquidación.
Así mismo se espera la visita de los gerentes nacionales de la Nueva EPS, Colsanitas y Coopsalud, pues se conoció que serían estas las EPSs que absorberían a los usuarios que salen de Comparta, quedando distribuidos de la siguiente manera:
- El 62% pasa a Nueva Eps
- El 42% pasa a Colsanitas
- El 13% a Coopsalud.
Así mismo, con la visita de los altos funcionarios se espera el desarrollo de una mesa departamental en la cual también se tocarán temas relacionados al fortalecimiento de la red pública en salud, entre otros.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























