El comandante de la Octava División del Ejército, el Brigadier General Mauricio José Zabala, hizo el llamado a las autoridades civiles como el Gobernador y los Alcaldes, para tomar mayores medidas administrativas contra las invasiones, ya que estas se han convertido en un foco de delincuencia.
«Los niveles de inseguridad han subido, pero a mi como miembro del Ejército me preocupan las invasiones que proliferan en los municipio, ya que son focos de delincuencia», dijo.
Así mismo, reveló que personas extranjeras, estarían siendo contratadas por los grupos armados para venir a delinquir contra la fuerza pública en el departamento de Arauca.
«Han habido atentados en Fortul y por inteligencia conocimos que a un joven le pagaron para que vinieran y lanzara una granada contra la Estación de Policía, esa muchacho fácilmente se devuelve a Venezuela y se hace más difícil los procesos de judicialización contra ellos. Tenemos una situación compleja con el régimen venezolano, que los protege y los cobija mancomunadamente con el ELN y las Farc», comentó.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























