La ambientalista María Isabel Ariza, con mucha preocupación hizo un llamado de alerta a las autoridades ambientales del municipio de Arauca, ante la creciente reproducción del parasito ‘tiña’ o ‘pajarita’ en árboles de la ciudad de Arauca.
Ariza manifestó que en varias oportunidades han presentado esta preocupación ante la Alcaldía de Arauca, pero hasta el momento no han tenido respuesta para combatir a este parásito, que ya alcanza un porcentaje grande de proliferación. En caso de que no se tomen las medidas necesarias es posible que se pueda perder el 70% de la forestación en Arauca.
«Es una situación terrible que debe ser tomada en cuenta porque si se sale de las manos, podemos perder el 70% de la forestación en Arauca y para recuperarla, tendrían que pasar 20 años», dijo.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























