Habitantes de la vereda Bocas del Arauca en el municipio capital denunciaron el riesgo en que se mantiene la comunidad debido al socavamiento de la vía dique por cuenta del río Arauca.
Aunque la problemática data desde hace años, hoy mas que nunca se requiere la intervención de este punto álgido, ya que de lo contrario varias veredas podrían quedan incomunicadas.
Antonio Montañez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocas del Arauca, manifestó que en varias ocasiones han recibido la visita de diversas entidades y funcionarios como Gestión del Riesgo, Corporinoquia, Gobernación y Alcaldía, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable.
«Nos preocupa que muchas veredas puedan quedar incomunicadas por cuenta del colapso de la vía, ya que conecta con Arrecifes, Clarinetero, entre otras. Y dentro de poco los niños van a pasar por esta vía para dirigirse a las escuelas y es un riesgo mayor al que se exponen», dijo.
Así mismo, el líder comunitario alertó que en caso que la vía colapse, los campesinos y ganaderos puedan verse afectados por las aguas del río Arauca.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























