Este sábado 23 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, la Unidad de Salud de Arauca en articulación con las alcaldías, EPS e IPS, se vinculan al día central de la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación del Esquema Regular, para iniciar, continuar y completar esquemas, y realizar la aplicación de una dosis de refuerzo para la prevención del Sarampión, Rubéola, en los principales puntos de vacunación del departamento de Arauca.
“En este momento el Programa de Inmunizaciones cuenta con 21 biológicos que previenen el desarrollo de 26 enfermedades, con vacunas gratis, seguras y efectivas”, afirmó Yunived Castro Henao, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Unidad de Salud de Arauca.
En la jornada se busca:
Iniciar y completar esquema de vacunación en niños y niñas de 0 a 5 años.
Aplicar la vacuna contra la Influenza para mujeres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, y para adultos mayores de 60 años.
VPH en niñas de 9 a 17 años.
Dósis adicional de Sarampión y Rubéola, en niños y niñas de 1 a 10 años.
MAS NOTICIAS…
- Opinión: ¿Cómo es la economía araucana?
- Más de 400 millones de pesos asignó Comfiar en el marco del subsidio al desempleo FOSFEC
- Arauquita concentró mayoría de alertas por deforestación en primer trimestre de 2024
- Piden cruce de datos antes de asignar viviendas de interés social en Arauca
- Alerta en Tame por instalación de artefactos explosivos en zona rural
























