La causa de este fenómeno es el ingreso de personas que vienen de otras ciudades donde está el brote activo y la disminución por parte de la comunidad de las medidas de autocuidado para prevenir el Covid-19.
«La capital del departamento es la que presenta más incidencia de contagios y en los últimos días se han presentado 100 casos positivos», acotó el director Edgar Alexander Contreras Velásquez.
Para este día sin iva se recomienda intensificar el distanciamiento social, uso permanente de tapabocas, lavado de manos y tener el esquema de vacunación completo.
Afirmó el funcionario que hoy en día en el departamento de Arauca de 10 personas 1 sola usa el tapabocas y que no todos están vacunados porque no hacen uso de los puntos ubicados en los diferentes municipios, recalcando que los puestos de vacunación están en disposición de la comunidad.
























